Dos narcotraficantes que suministraban pasta base en bocas de Villa Española fueron detenidos tras una persecución en el Centro de Montevideo e imputados por la Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno.
Imputaron a los dos narco que suministraban pasta base a bocas de Villa Española
La fiscal Mónica Ferrero logró la imputación de los dos hombres por el delito de posesión, transporte y depósito de sustancias estupefacientes y se dispuso la prisión preventiva hasta el 5 de junio de 2022.
Dos apartamentos ubicados en Parque Rodó y Malvín eran usados como lugar de acopio de la droga, que era ingresada al país por la organización que, según la Policía, domina la zona de Villa Española y se encarga de suministrar pasta base a las bocas de ese barrio.
El narcotraficante que lideraba el grupo fue detenido junto a uno de sus principales colaboradores tras una persecución en el Centro. Ambos hombres cuentan con varios antecedentes penales. En el momento de la captura, llevaban parte del cargamento de pasta base incautado en el marco de la operación Cartagena. Iban en una camioneta y una moto de alta gama.
Posteriormente, la Policía allanó los apartamentos que eran usados como lugares de acopio de la droga. En total, se incautaron 110 kilos de pasta base, 165.000 dólares, varias armas de guerra, chalecos antibalas y dos aves exóticas, favoritas entre los narcotraficantes.
La fiscal Ferrero lideró la investigación que supuso meses de vigilancias y tareas de inteligencia por parte de los detectives de la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. Ferrero aguarda las pericias del arsenal incautado, ya que se presume varias de las armas son robadas.
PREPARADOS PARA LA GUERRA
La organización ingresaba la pasta base al país por argentina, de acuerdo a la información que maneja la Policía hasta el momento. Los 110 kilos incautados pueden dividirse en más de un millón de dosis y alcanzar un valor de 1.300.000 dólares.
Además de los dos líderes narcos detenidos e imputados, hay otras dos personas que vienen siendo buscadas por la Policía.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo en conferencia de prensa que la organización estaba “preparada para la guerra” teniendo en cuenta el armamento que tenía en su poder.
En lo que va del año, el Ministerio del Interior incautó 1.200 kilos de pasta base y desarticuló más de 1.000 bocas.
Dejá tu comentario