Internacionales justicia | homicidio

Imputaron a dos rugbiers como coautores del homicidio a golpes de Fernando Báez

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron imputado como coaturoes y el resto de los detenidos como "participantes necesarios".

La justicia argentina imputó a dos rugbiers, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, como coautores del homicidio y a otros nueve como partícipes por el crimen de Fernando Báez Sosa, según publicó el diario Clarín.

La fiscal Verónica Zamboni, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 geselliana, imputó a Thomsen y Pertossi, de 20 y 19 años, de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” anunció el medio local. Delito que prevé la pena de prisión perpetua.

En tanto, al resto de los detenidos se los imputó como “partícipes necesarios”. Los diez rugbiers, que pertenecen al club Náutico Arsenal Zárate, permanecían en dependencias policiales y la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado.

Sobre uno de los rugbiers, Ventura, el fiscal Diego Escoda aseguró al medio local que el joven expresó estar con su familia en un restaurante de Zárate en el momento en que se produjo el hecho.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Zamboni solicitó a la empresa de telefonía celular del joven, que rastrearan en qué antenas impactó el celular del joven el viernes por la noche y el sábado. Además se solicitó las imágenes de las cámaras del lugar para poder comprobarlo.

Finalmente, el juez de la causa, liberó a Ventura ya que se terminó constatando que ingresó al restaurante el viernes próximo a la noche junto a sus padres y que además, no lo captó ninguna de las cámaras del boliche ni de las inmediaciones, según informó Infobae.

Dejá tu comentario