investigación

Imputaron con arresto domiciliario al policía acusado de violar a una adolescente en Rivera

El policía fue imputado por la Justicia por violación y privación de libertad. Fue enviado a arresto domiciliario mientras sigue la investigación.

La Justicia imputó este martes a un policía de 36 años por violación y privación de libertad, en Rivera, informaron fuentes de la Fiscalía a Subrayado. El efectivo había sido detenido luego de que la madre de la víctima de 14 años lo denunciara.

La fiscal Alejandra Domínguez investiga al imputado, que permanecerá con arresto domiciliario por 120 días hasta que haya una sentencia. La Fiscalía pidió prisión preventiva en la audiencia que se desarrolló este martes al mediodía pero la Justicia lo negó. En consencuencia, el Ministerio Público definió apelar.

Subrayado informó este martes que el policía trabajaba en la cárcel de Cerro Carancho pero se encontraba con licencia médica. Fue arrestado luego de un allanamiento y llevado a un juzgado en horas de la mañana.

La madre de la menor se presentó ante la Policía el pasado jueves denunciando que su hija se retiró del centro de estudio a las 16:00 horas y que, cuatro horas después no había llegado a su casa.

Horas más tarde la adolescente le contó que había sido abusada y que se había ido a la casa de una amiga, indica la información policial. Allí fue ubicada por la Policía y está recibiendo atención.

La Fiscalía probó en primera instancia que se trató de una violación.

Temas de la nota