IMM suspende a 13 inspectores por estacionar en zona tarifada sin pagar

La infracción se constató un solo día. Los sancionados, que no cobrarán sueldo por tres meses, marcaban sus autos para evitar el pago de la tarifa.

La Intendencia de Montevideo suspendió por tres meses sin goce de sueldo a 13 funcionarios de la División Tránsito.

Tras la investigación administrativa y el sumario correspondiente, la División Jurídica recomendó la sanción que fue comunicada este miércoles.

La investigación interna “se hizo sin separación del cargo, porque no se entendió necesario”, explicó el director de Gestión Humana y Recursos Materiales, Eduardo Brenta.

Los 13 sumariados estacionaron sus vehículos en la zona tarifada, pero marcándolos para no ser fiscalizados por otros inspectores.

La infracción fue constatada un solo día, que coincidía con una jornada en la que hubo un intenso temporal, por lo cual los funcionarios -ahora sancionados- conocían que no habría controles y utilizaron la información en beneficio propio.

Los funcionarios sancionados tuvieron la oportunidad para realizar sus descargos. Algunos de los argumentos esgrimidos fueron que dejaron el vehículo para que lo levantara un familiar que después no concurrió, o que entraron rápido a trabajar por el temporal y se olvidaron de marcar el estacionamiento.

Dejá tu comentario