La intendenta de Montevideo (IMM) Carolina Cosse anunció este lunes en conferencia de prensa el operativo de control y fiscalización por las fiestas del 24, las fiestas de la nostalgia.
IMM controlará tránsito y fiestas con decenas de inspectores desde la hora 18 de hoy
Con 46 inspectores del Departamento de Movilidad comenzarán los controles de tránsito a la hora 18 del martes 24.
Saldrán a la calle motos, autos y guinches de la Intendencia, y “se hará especial hincapié en controles de espirometría, desde el 24 a las 18 horas y durante todo el 25”, dijo Cosse.
Además, 50 inspectores del Área de Convivencia, con 14 móviles, controlarán las fiestas para verificar que se cumplan los protocolos. También se atenderán denuncias sobre aglomeraciones o disturbios en espacios públicos, en coordinación con el Ministerio del Interior.
Por otro lado, Cosse anunció que se duplicaron los turnos de recolección de residuos, y se intensificará el vaciado de contenedores desde este lunes y durante todo el martes y miércoles.
En este sentido estarán disponibles los motocarros el miércoles 25 para denuncias específicas de contenedores desbordados.
“Debemos destacar la importancia de poder volver a tener fiestas, pero hay que cuidarse para volver sanos y salvos a casa, sin Covid-19 y también si tomás alcohol no manejes. Es más que un tema individual, debe haber un control colectivo, entre varias instituciones, y cuidarse entre amigos y amigas que salgan, y el que toma que no maneje”, recordó Cosse.
Dejá tu comentario