Imágenes chinas del avión desaparecido eran “un error"

Falsas alarmas y contradicciones rodean el caso del avión de Malasia. También descartaron que haya estado volando cuatro horas tras perder contacto.

13 de marzo de 2014, 11:27hs

 

Los aviones enviados el jueves a la zona donde un satélite chino había señalado tres "objetos flotantes" no encontraron ningún resto del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido desde el sábado pasado con 239 personas a bordo.

China había anunciado el miércoles que uno de sus satélites había detectado tres "objetos flotantes" de cierto volumen en una zona marítima donde se había perdido contacto con el aparato, que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

Pero el ministro de Transporte malasio, Hishamudin Husein, aclaró el jueves que China le indicó a Malasia que las imágenes de satélite se publicaron "por error y no mostraban restos".

Informaciones del Wall Street Journal del jueves añadían más misterio al asunto. El Boeing podría haber seguido volando durante cuatro horas después de haber perdido el contacto, según investigadores citados por el diario. Pero hoy las autoridades de Malasia también negaron esas informaciones y dijeron que “son erróneas”.

La búsqueda del vuelo MH370 de la Malaysia Airlines, que el jueves entraba en su sexto día, ha sido marcada por falsas alarmas, rumores y declaraciones contradictorias.

"Cada día parece una eternidad", declaró a la televisión CNN Danica Weeks, cuyo marido, Paul, era una de 239 personas a bordo del vuelo MH 370.

Por miedo a perderlas, su marido había dejado en su casa de Perth (Australia) su alianza y su reloj, antes de un viaje de negocio con destino a Mongolia.

"Rezo por poder devolvérselas. Es lo único que me permite resistir. Porque no disponemos de ninguna información", agregó.

Dejá tu comentario