IM | Salud | alimentos

IM aprobó regulación de venta de alimentos mediante aplicaciones

Todos los productos deberán estar registados, así como también las empresas. Aquellas que no lo están, serán cerradas aseguró la directora de Salud de la IM.

La Intendencia de Montevideo (IM) aprobó, la semana pasada, una regulación para quienes ofrecen alimentos a través de páginas de internet o aplicaciones electrónicas.

La directora de Salud de la IM Analice Berón explicó que todas las empresas alimentarias, y sobre esto hizo énfasis en que comprende a todas las empresas que tienen que ver con el alimento "desde la importancia, el expendio, la elaboración y distribución", estarán regidas por este nuevo decreto.

Este decreto obliga a las empresas "a tener un registro de todos los productos que van a tener en alguna plataforma", además hizo énfasis en que también deberán estar reglamentadas las empresas. En caso de que alguna no esté registrada "la misma será clausurada y bajada de todas las plataformas" aseguró Berón.

Asimismo, la directora de Salud explicó que todas las plataformas que muestran productos de empresas "también están obligadas a que los productos tengan a la vista del público todas las características del mismo que hasta ahora no la tenían".

Dejá tu comentario