Los obispos católicos de Canadá se han disculpado formalmente con los pueblos indígenas del país después de que en los últimos meses se descubrieran más de 1.000 tumbas cerca de antiguos internados gestionados por la iglesia, según una declaración publicada el viernes.
Iglesia Católica pide perdón a los indígenas canadienses por los abusos en internados
Los obispos católicos de Canadá se han disculpado formalmente con los pueblos indígenas del país después de que en los últimos meses se descubrieran más de 1.000 tumbas cerca de antiguos internados gestionados por la iglesia, según una declaración publicada el viernes.
"Nosotros, los obispos católicos de Canadá, expresamos nuestro profundo remordimiento y ofrecemos una disculpa inequívoca", dijeron. También reconocieron "el sufrimiento vivido en los internados" y los "graves abusos cometidos por algunos miembros" de la comunidad católica.
amc/bfm/dga/dg
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
QUIENES COBRAN 20.935 PESOS
Jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento adicional de 1% a partir del 1º de julio
Temperaturas bajo cero
Nubel Cisneros anuncia una ola de frío polar con aguanieve desde este martes
TRIBUNAL DE APELACIONES
Confirman condena al expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, por apropiación indebida
PLAN UR
Más de 17.000 personas se inscribieron para obtener beneficios de flexibilización de créditos hipotecarios
MINISTRA DE DEFENSA
Dejá tu comentario