AFP

Hulk deja al Mineiro a un suspiro de ganar el Brasileirao

Dos anotaciones del goleador Hulk, una de ellas con un furibundo tiro libre, dejaron al Atlético Mineiro a un suspiro de ganar el Brasileirao por primera vez en cincuenta años.

Dos anotaciones del goleador Hulk, una de ellas con un furibundo tiro libre, dejaron al Atlético Mineiro a un suspiro de ganar el Brasileirao por primera vez en cincuenta años.

El experimentado atacante, de 35 años, comandó la remontada del Galo este domingo contra el Fluminense en Belo Horizonte, un resultado que lo deja muy cerca de su segundo título liguero, tras el conseguido en 1971.

Aunque el líder empezó perdiendo por un tanto del zaguero Manoel, el artillero del campeonato, con 17 goles, desplegó su poderío ofensivo en un penal bien ejecutado y un magistral cobro de pelota parada, ambos por intermedio de Hulk.

Con el triunfo, el Atlético Mineiro de Cuca llegó a 78 puntos y ganará el título anticipadamente si Flamengo cae o empate con Ceará el martes en Rio de Janeiro.

El 'Fla', que perdió la final de la Libertadores-2021 contra Palmeiras el sábado en Montevideo, es segundo con 67 puntos.

- Corinthians rumbo a la Libertadores -

En el otro juego dominical de la trigesimosexta fecha -algunos equipos, como Mineiro y Flamengo, tienen juegos pendientes-, Corinthians venció 1-0 al Athletico Paranaense en Sao Paulo.

El 'Timão' de Sylvinho, exjugador del Barcelona de Guardiola, se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Fabio Santos desde el punto blanco.

La victoria permite que el 'Timao' se consolide en la cuarta posición, que da clasificación a la fase de grupos de la Libertadores de 2022.

El 'Furacão', por su parte, cayó a la decimocuarta casilla, un lugar que no da tiquetes a torneos internacionales, aunque ya tiene asegurada su presencia en la próxima Libertadores por haber ganado la Copa Sudamericana-2021.

La jornada de este domingo se cerrabamás tarde con el choque entre el Inter y el Santos en Porto Alegre.

raa/ma

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario