Huidobro dispuesto a ir preso por información sobre desaparecidos

El ministro de Defensa dijo que si algún militar le aporta datos sobre el destino de los desaparecidos no revelará a la Justicia su fuente. Prometió lealtad.

 

El ahora ministro de Defensa y viejo líder guerrillero, Eleuterio Fernández Huidobro, se ofreció de manera pública a recibir datos y guardar información sobre la fuente de aquellos militares que tengan datos sobre el destino de las personas desaparecidas en nuestro país durante la dictadura militar.

El ex senador dijo inclusive que si el juez le llega a exigir que revele la fuente de la denuncia no lo hará, al extremo de que está dispuesto a "ir preso" por desacato por mantenerse en silencio.

El ministro e integrante de la Corriente de Acción y Pensamiento Libertad (CAP-L) realizó estas declaraciones en una entrevista que forma parte del libro "Fernández Huidobro. De las armas a las urnas" de la editorial Fin de Siglo a cuyo adelanto accedió el semanario Búsqueda.

Huidobro dijo además que la política seguida por el anterior gobierno en esta materia fue "excelente" pero "trancó todo" intento de conseguir nuevos datos sobre el destino de los desaparecidos en Uruguay.

El jerarca se refirió también a las declaraciones del jefe de Estado Mayor de Defensa, José Bonilla, quien dijo hace un mes al semanario "Voces" que "lamentablemente  a veces hay slogans que hablan de verdad y de justicia" y que si bien "es cierto que algunas organizaciones quieren esta situación", desde su punto de vista "es muy difícil, porque si hay verdad no puede haber justicia".

Tiempo después Bonilla agregó en el diario Ultimas Noticias que a su juicio "nadie que sepa algo va a decirlo, porque sabe que inmediatamente va a ir preso".

Consultado sobre estas declaraciones Huidobro dijo que las comparte. "Es una verdad de Perogrullo. Nadie te va a decir que sabe algo si sabe que al otro día va a ir preso. Aunque sea un soldado raso. Y los procesan porque no dicen quién lo dijo, es de locos.

El ministro aseguró que si alguien le da información la investigará y reafirmo que si se prometió "a esa persona que si me lo decía iba a guardar el secreto, voy a cumplir. Como ya he cumplido muchas veces con mi palabra, e iré preso otra vez".

Dejá tu comentario