Nacional

Hoy a las 19 horas ocuparán otra vez el liceo de Playa Pascual

La medida será tomada por los padres y los docentes del centro, además se mantiene la huelga por tiempo indeterminado. Hoy no hay clases en los liceos de Montevideo.

 

Los docentes y los padres de los alumnos del liceo de Playa Pascual ocuparán el centro educativo este jueves, a partir de las 19.00 horas. La medida será ratificada hoy por parte de los profesores en asamblea. 

Si bien se manejaban otras opciones, más de 100 padres se reunieron ayer con los docentes,  optaron por la ocupación del liceo y “se comprometieron a no ser menos de 300”, aseguró a Subrayado el dirigente Mario Bango. 

La medida se toma en reclamo de que el Codicen adjudique seis cargos para ese liceo: tres administrativos, dos ayudantes de preparador y uno  para que atienda la biblioteca en la tarde y en la noche, pues hasta el momento por la falta de ese funcionario está cerrada en esos turnos.

El Codicen propuso asignar horas de apoyo para solventar estas funciones en lugar de crear nuevos cargos, pero a los docentes no los conforma la alternativa porque posterga el problema y además “es menos transparente” que el concurso para tener un cargo.

“Es el único liceo del país que tiene un solo funcionario administrativo y un solo ayudante de preparador”, comentó Bango. 

Además de esta carencia de funcionarios existen graves problemas edilicios. “Las clases se dictan en cuatro contenedores, hay un solo baño para 80 profesores y un solo laboratorio en el que muchas veces funcionan hasta tres clases a una misma hora”. 

La ocupación se hará en forma pacífica siempre y cuando el Codicen no dé respuesta a estos problemas antes del jueves.

Dejá tu comentario