Hoy habrá resolución por el homicidio de Valentina Walter en Rivera

El principal acusado confesó el homicidio y las pericias confirmaron el abuso sexual. Fiscal busca determinar si participó solo o junto a un amigo.

A las 13 horas de este viernes será la audiencia final por el caso Valentina Walter, la niña de 9 años que fue asesinada en Rivera.

El principal acusado confesó el crimen y reconoció haber abusado sexualmente de la niña. Este jueves en la tarde participó de una reconstrucción del crimen, instancia que se realizó para corroborar su versión y la de testigos.

/jwpi/video__0e677a14-f451-4007-8e3b-64efbbe0e067/jwpf/

De acuerdo lo que declaró, convenció a la niña para que lo acompañe al monte a buscar al hermano de ésta pero cuando la menor advirtió que se estaban alejando mucho y desconfió, él la retuvo en contra su voluntad.

Lo que resta determinar es si participó solo o lo hizo junto a otra persona. Al momento hay otros dos detenidos: el padrastro del acusado y un amigo.
Según la versión del acusado, todo ocurrió en presencia de su amigo pero éste niega haber tenido que ver en los hechos.

Durante la madrugada, el amigo del sospechoso volvió a declarar ante la fiscal. Estaba previsto que a las 6.30 realizara una reconstrucción pero esta instancia finalmente no se llevó a cabo.

Ahora lo que resta es determinar si el acusado participó solo o si efectivamente lo hizo con alguien más.

PERICIA FORENSE. Subrayado accedió a los resultados de las pericias forenses que constatan el abuso sexual e indican que la niña falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Esto descarta la versión del homicida quien había indicado que había sumergido a la niña en un curso de agua que hay en la zona.

Tanto el acusado como su amigo son vecinos de la familia de la víctima.

Dejá tu comentario