Nacional clima

Hoy estará "sofocante, pesado e inestable"; mañana lluvias

El asueto de Carnaval se presentará con altas temperaturas este sábado pero luego el calor cederá terreno ante la presencia de lluvias, según el informe Vázquez Melo.

 

SÁBADO 18 DE FEBRERO: “Jornada sofocante, pesada e inestable”. Madrugada templada y muy húmeda, con rocío fuerte y bancos de niebla densa y peligrosa. Tarde muy calurosa en el norte y calurosa en el sur, con nubosidad variable. Se prevén  tormentas dispersas (algunas puntualmente fuertes) y precipitaciones escasas a moderadas (algunas puntualmente abundantes), principalmente durante la mañana. Luego se verificaría un prolongado período de mejora de las condiciones meteorológicas, para desmejorar nuevamente por el suroeste durante la noche. Los vientos predominarán del Noreste al Noroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 25ºC/máxima 39ºC; Montevideo: mínima 25ºC /máxima 35ºC.

DOMINGO 19 DE FEBRERO: “Jornada tormentosa y lluviosa”. Jornada templada a cálida, húmeda, nublada, con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, principalmente en el suroeste y sur del Uruguay. Los vientos generales rotarán del Noroeste al Sureste, algo fuertes, con rachas fuertes. Asociadas a nubes de tormenta podrían registrase chaparrones de granizo (granizadas) y rachas de viento intensas y destructivas, de corta duración y efectos muy localizados (en franjas o mangas). Temperaturas extremas previstas: mínima 24°C /máxima 29°C.

 LUNES 20 DE FEBRERO: “Jornada inestable, con mejoras”. Jornada templada a cálida, con precipitaciones moderadas, alternadas con períodos de mejora. Nota: las tormentas y lluvias más intensas se desplazarán hacia el centro del país. Los vientos predominarán del Sureste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 22°C /máxima 28°C.

 MARTES 21 DE FEBRERO: “Jornada muy ventosa y lluviosa”. Jornada más fresca, húmeda, nublada y ventosa, con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas. Los vientos generales predominarán del Sureste, algo fuertes, con rachas fuertes y muy fuertes en áreas costeras . Temperaturas extremas previstas: mínima 22°C /máxima 24°C.

Temas

Dejá tu comentario