Horror en Brasil: un guardia prendió fuego un jardín y mató a seis niños

También murió una maestra y el atacante, que se roció con combustible y mojó a los pequeños para quemarlos.

06 de octubre de 2017, 14:34hs

El guardia de seguridad de una guardería de Minas Gerais en Brasil prendió fuego el centro educativo y causó la muerte de seis niños, una profesora y el mismo atacante.

La tragedia se desató cuando el guardia del Centro Municipal de Educación Infantil fue a hablar con la directora de la institución. Luego roció un líquido inflamable sobre los menores y sobre él mismo, y prendió fuego.

Al menos seis niños y una profesora murieron, además del autor del ataque.

Otras 20 personas, entre menores y adultos, resultaron heridas, algunas de gravedad, y fueron trasladadas a hospitales cercanos. Alrededor de 80 niños se encontraban en la guardería en el momento del incendio.

El guardia, identificado como Damiao Soares Dos Santos, de 50 años, supuestamente sufría un trastorno mental desde 2014.

Trabajaba en la guardería desde 2008 y las autoridades investigan las causas por las que el empleado decidió prender fuego a los menores, con los que no tenía contacto directo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Soares podría haber premeditado el crimen ya que la Policía encontró varios barriles con combustible en su casa.

La Policía sospecha que el empleado eligió una fecha “simbólica” pues cometió el crimen el mismo día que su padre falleció tres años atrás.

Dejá tu comentario