Internacionales

Hombres demandarán a laboratorio por medicamento que les hizo crecer senos

Prescrito para trastorno bipolar y ansiedad, Risperdal tuvo como efecto secundario la ginecomastia.

Unos 13.000 hombres demandarán al laboratorio Johnson & Johnson por el uso de un fármaco que hizo que les crecieran senos, según consigna CNN.

La condición que se conoce como ginecomastia, es uno de los efectos secundarios del Risperdal, prescrito para trastornos bipolar y de ansiedad.

La ginecomastia provoca que el tejido mamario de los hombres crezca en exceso. Y recién en 2006, cuando el producto llevaba más de una década en el mercado, la compañía advirtió en el etiquetado de los efectos secundarios.

Eddie Bible, uno de los pacientes afectados por el fármaco, aseguró a CNN que “tenía senos más grandes que las niñas en mi escuela”.

Tiene 26 años y tomó el medicamento cuando tenía 13. “Se aprovecharon de mí”, dijo Bible, haciendo referencia al fabricante, y a Janssen, la subsidiaria que lo comercializó.

“En retrospectiva, me siento como un experimento. Todo el mundo molestándote por ser un hombre con senos… Es simplemente… deprimente”, afirmó.

Johnson & Johnson afirmó en un comunicado que Risperdal es “esencial para ayudar a quienes sufren de enfermedades mentales… Los médicos son los que deciden la mejor manera de tratar a sus pacientes”.

La compañía ha tenido que pagar más de US$ 2.000 millones en multas y acuerdos por demandas relacionadas al uso del Risperdal y otros dos medicamentos.

Las demandas no borrarán las marcas del bullying y el acoso dejadas por el desarrollo de los senos en los niños y adolescentes.

 

Foto: CNN.

 

Dejá tu comentario