Nacional

Hombre a prisión por abusar de sus hijos y golpear a su esposa

Los profesores de una de las menores abusadas notaron un cambio en su actitud y alertaron del tema. La madre, finalmente, hizo la denuncia y el hombre fue procesado.

 

Un hombre de 53 años que abusaba de sus tres hijos y golpeaba a su mujer fue procesado con prisión en las últimas horas. El caso salió a la luz en un liceo de Carrasco, ya que los profesores de la adolescente de 15 años notaron un cambio en su actitud y solicitaron el apoyo de una asistente social.

De las entrevistas surgió que la menor era víctima de abuso sexual por parte de su propio padre. Finalmente fue la madre quien presentó denuncia ante la seccional 14.

La familia vivía en las viviendas de Pantaleón Pérez y Cambay, en el barrio Maroñas.

El padre de familia, un hombre de 53 años, retirado militar, fue detenido por la Policía. Finalmente se comprobó que abusaba de su hija, a quien intentó violar en varias ocasiones y manoseaba frecuentemente.

Asimismo, agredía físicamente y verbalmente a sus otros dos hijos, uno de ellos discapacitado. Y también golpeaba a su esposa.

El juez penal de segundo turno lo procesó con prisión por un delito de atentado violento al pudor en reiteración real y un delito de violencia doméstica. Esta persona de iniciales M.A.M no contaba con antecedentes penales ni denuncia anterior en su contra.

CIFRAS EN URUGUAY. Este viernes es el día internacional de lucha contra la violencia doméstica. Esta semana se supo que cada 34 minutos se presenta una denuncia por esta causa en Uruguay. Además, se informó por parte del Observatorio Nacional Sobre Violencia y Criminalidad que de 38 homicidios, 26 de ellos son por violencia doméstica.

Las denuncias por violencia doméstica siguen aumentando. Mientras en 2010 fueron 11.364, esa cifra en 2011 trepó a 11.597.

En este año fueron asesinadas 38 mujeres y 26 de estos homicidios fueron por violencia doméstica, casi un 70%. Por otro lado 153 hombres resultaron. En este género las muertes por violencia doméstica representaron solo un 10 %.

La mayoría de las mujeres fueron asesinadas en sus propios hogares. El Ministerio del Interior  asegura que por este motivo es muchas veces difícil la vigilancia y el control.

Dejá tu comentario