Policiales delincuente | Hospital Maciel | Efectivos policiales | Hospital

Hombre hirió a dos policías en la entrada del Maciel, fugó a la escollera Sarandí y fue abatido

Tras balear a los efectivos que lo acompañaban, salió corriendo y se atrincheró en la zona de la rambla portuaria. Apuntó a la Policía y fue ultimado.

Un hombre que era trasladado por la Policía al Hospital Maciel, logró desarmar a uno de los efectivos que lo acompañaba y baleó a los dos uniformados.

El individuo había sido asistido minutos antes en Mercedes y Tristán Narvaja por presentar problemas de salud, y fue llevado hasta el centro asistencial para que se chequeara su situación.

Cuando era ingresado a la puerta de emergencia se desacató y le quitó el arma de reglamento a uno de los efectivos. Tras balear a los uniformados, se fugó corriendo del hospital con el arma en la mano en dirección a la escollera Sarandí.

Varios patrulleros y más de una veintena de efectivos policiales llegaron hasta el lugar. El hombre se vio rodeado y le apuntó con el arma a uno de los policías, que repelió la amenaza.

El sujeto fue abatido y su cuerpo cayó al agua. Debió ser retirados por buzos de la Armada Nacional, con jurisdicción en el lugar, y un equipo de Bomberos.

La Unidad Táctica de Negociadores de la Guardia Republicana fue activada, pero cuando llegó, el hombre ya había sido ultimado por la Policía.

El director nacional de Policía, Diego Fernández, y el jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, concurrieron personalmente al lugar para supervisar el operativo policial.

JEFE POLICIA

Uno de los policías recibió un tiro en el pie y el otro sufrió otras lesiones de mayor entidad, pero ambos se encuentran fuera de peligro, dijo el director de Comunicación del Ministerio del Interior, Juan Ignacio Romero.

La fiscal de Homicidios, Mirta Morales, trabaja en el caso, y aguarda los resultados de los informes del médico forense y de balística para avanzar en la investigación de lo ocurrido este martes.

FISCAL MORALES

Tras lo ocurrido, el director del Hospital Maciel, José Minarrieta, denunció "las pésimas condiciones de seguridad" con las que fue trasladado el detenido a la emergencia.

DIRECTOR MACIEL NUEVA

"El detenido robó el arma a los policías que lo trasladaban, y les disparó a ambos en la entrada de la Emergencia, antes de ingresar. Esta indudable falta de profesionalismo del personal policial puso en riesgo a nuestros funcionarios y pacientes, lo cual es inaceptable. En la entrada del Servicio de Emergencia, un tiroteo! Inadmisible", publicó Minarrieta en Twitter.

El director explicó que cuando bajaron a la persona del móvil "evidentemente" lo hicieron sin medidas "porque pudo sustraer el arma y dispararle a ambos policías". "Cuando una persona persona es detenida y es trasladada al Hospital, la policía debe asegurar las condiciones mínimas de seguridad para el personal" agregó.

DENUNCIA publica MACIEL

COMERCIANTES MERCEDES

Dejá tu comentario