Internacionales

Hollande adelanta a Sarkozy en Francia según datos oficiales

El candidato socialista logró más de un punto porcentual que el actual presidente Nicolás Sarkozy de acuerdo a los datos oficiales recabados.

 

El candidato socialista a las elecciones presidenciales, François Hollande, cuya primera vuelta se celebró este domingo en Francia, logró un 28,10% de los votos, poco más de un punto por delante del presidente Nicolas Sarkozy, según datos oficiales.

El ministerio del Interior francés indicó que el presidente candidato alcanzó el 26,98 % de los votos, aunque no precisó el porcentaje de votos escrutados sobre los que se basan estos datos.

Ambos candidatos, los más votados en esta primera ronda, pasan por lo tanto a disputar la segunda ronda, que se celebrará el 6 de mayo.

Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional, alcanzó con un 5,4 millones de votos un total del 18,76% y el cuarto clasificado fue el del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, con un 10,89 %.

Los datos oficiales confirman la tendencia anunciada por diferentes sondeos, publicados al cierre de los colegios electorales, a las 20.00 horas locales (18.00 GMT). EFE

Dejá tu comentario