PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Hipódromo Nacional de Maroñas celebró sus 19 años de reapertura con 15 carreras

El director de Operativa Hípica Codere Horacio Ramos dijo que genera 45.000 empleos directos e indirectos y su desarrollo ha mejorado el barrio.

26 de junio de 2022, 20:39hs

El Hipódromo Nacional de Maroñas celebró este domingo 19 años desde su reapertura con 15 carreras. Su funcionamiento, junto con el de Las Piedras, permitió la formación de unos 200 jockeys en los últimos años y unos 45.000 empleos directos e indirectos.

El director de Operativa Hípica Codere Horacio Ramos dijo a Subrayado que genera 45.000 empleos directos e indirectos. "Es una jornada hípica muy importante porque acá se coronan los mejores potrillos de dos años. Los premios hípicos son muy importantes. Estamos hablando de casi un millón de pesos por carrera. Es importante el premio pero es importante como se derrama para toda la actividad", apuntó.

Ramos explicó que detrás de un caballo hay siete personas: un propietario, un jockey, un entrenador, un peón, un capataz, un sereno, un herrero y un veterinario; todos cobran por el trabajo que realizan.

Consultado sobre los cambios que ha generado el Hipódromo en estos 19 años, indicó que ha provocado muchos beneficios para el entorno como por ejemplo el ensanche de la calle Mario Estape, el aporte de cámaras de seguridad por parte de la empresa, entre otros. "En la reapertura del Hipódromo se apoyó muchísimo a la policlínica, se colaboró mucho también con el caif, tenemos un caif acá adentro y después se replicó el mismo modelo en Las Piedras", destacó.

Dejá tu comentario