PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
BENGALAS Y DESTROZOS

Hinchas de Nacional tienen prohibido asistir a partidos en Buenos Aires

Quedan afectados por dos años debido a los incidentes ocurridos en el encuentro ante Estudiantes.

05 de mayo de 2022, 18:17hs

Los hinchas de Nacional tendrán prohibido por dos años asistir a partidos en la provincia de Buenos Aires a raíz de los incidentes causados en el partido contra Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores-2022, informó este jueves el ente de seguridad deportiva.

Los simpatizantes tricolores lanzaron bengalas y destrozaron baños este martes en el estadio Uno de la ciudad de La Plata, a 60 km al sur de la capital argentina, donde el equipo 'Pincharrata' se impuso por 1-0.

La medida regirá durante 24 meses y "en atención al compromiso de la Conmebol para la erradicación de este tipo de hechos y conductas que empañan el espectáculo", dijo la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia bonaerense.

El organismo reveló que tres hinchas del "Bolso" fueron arrestados y que se investiga su presunta vinculación con los disturbios.

Estudiantes, líder del Grupo C, se adueñó de tres puntos claves para su pase a los octavos de final, en tanto que el brasileño Bragantino y Nacional lo siguen con 4 unidades. El argentino Vélez está en el fondo de la tabla con un punto.

A causa de la violencia en el fútbol, en Argentina rigen prohibiciones para la presencia de aficionados de la visita en partidos de las categorías mayores, salvo en algunos partidos puntuales y en las copas internacionales.

La provincia de Buenos Aires es la más poblada del país, con 16,6 millones de habitantes. La veda para los adeptos a Nacional no abarca a los partidos en la capital argentina.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario