PolicialesPeñarol | Ministerio del Interior | Nacional

Hinchas de Nacional atacaron a parciales de Peñarol; Ministerio del interior admitió error

Ayer el ministerio había negado encuentro de parciales en el Intercambiador Belloni.

Este sábado circuló en redes sociales un video que muestra un enfrentamiento entre hinchas de Peñarol y Nacional en Belloni y 8 de octubre.

En el video se ve que hinchas de Nacional agredieron a hinchas de Peñarol.

Embed

En la jornada de ayer el Ministerio del interior, a través de su cuenta de Twitter negó los hechos, pero este domingo a través de un comunicado reconocieron que se “equivocaron” y que los incidentes sí ocurrieron.

En el tuit publicado se afirmaba que "nunca se encontraron parcialidades de Peñarol con Nacional".

Embed

El comunicado publicado, titulado "Nos equivocamos", expresa que "el operativo dispuesto por la Policía se desarrollaba con “absoluta normalidad” cuando comenzaron a circular versiones sobre “balaceras” entre parcialidades de los equipos.

Agrega que “desde el lugar se reportó un informe primario que negaba la ocurrencia de disparos y el encuentro entre parcialidades rivales. Varias horas después se conocieron imágenes de un incidente en el cual hinchas de Nacional agreden a parciales de Peñarol que esperaban en el intercambiador Belloni locomoción para acudir al estadio Campeón del Siglo. Los hechos son incontrastables y los incidentes ocurrieron con lo que debemos reconocer que padecimos error al comunicar aquella información primaria. Sin perjuicio de ello, debe decirse que el grueso de la hinchada de Nacional respetó lo dispuesto como medida de seguridad y transitó por la ruta establecida oportunamente. Sin embargo, unos pocos no lo hicieron y se desviaron, ingresando al intercambiador, provocando los incidentes que pueden apreciarse en las imágenes difundidas”.

El comunicado expresa también que “los incidentes se apreciaron -en principio- como ocurridos entre parciales de Nacional y la Policía”.

Para finalizar el Ministerio del interior reconoce que cometió una equivocación “debemos reconocer que existieron incidentes que tuvieron como protagonistas a parciales de Nacional agrediendo a unos pocos hinchas de Peñarol que esperaban su locomoción en la terminal de José Belloni”.

La Policía trabaja sobre las imágenes que circularon en redes y aquellas obtenidas de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.

comunicado.jpg

El Ministerio del interior desplegó un operativo de seguridad denomimnado Muralla con el fin de que parciales de Nacional y Peñarol no se cruzaran ni antes ni después de que finalizaran los partidos en los respectivos escenarios deportivos donde se jugaron, Nacional en Jardines del Hipódromo y Peñarol en el Campeón del siglo.

Pese a esto, tal como puede verse en las imágenes varios hinchas de Nacional concentraron en su sede sobre las 13:30 y comenzaron a caminar por la avenida 8 de octubre, si bien estaba previsto que debían desviarse al llegar a Belloni, no lo hicieron sino que llegaron al intercambiador.

AGRESION HINCHAS

Dejá tu comentario