PolicialesPeñarol | Ministerio del Interior | Nacional

Hincha de Nacional detenido no podrá ir a los estadios durante 10 meses

La Fiscalía presentó cargos por tenencia de armas. No va a prisión. Los otros tres hinchas quedaron libres sin cargos.

Uno de los cuatro hinchas de Nacional detenidos en la pasada madrugada durante los festejos de un nuevo aniversario de Peñarol fue formalizado este viernes ante la Justicia por un delito de tenencia y porte de armas ilegal.

Según adelantó la fiscal Brenda Puppo, se planteó una suspensión condicional del proceso, lo que implica una pena alternativa a la prisión, que consiste en no asistir a ningún espectáculo deportivo por los próximos 10 meses.

Si el imputado no cumple con esta medida puede ser nuevamente detenido y en ese caso sí iría a la cárcel, explicó la fiscal.

Los otros tres hinchas de Nacional detenidos recuperaron su libertad sin que se presentaran cargos en su contra.

Los hinchas de Nacional fueron detenidos en la intersección de calles Urquiza y omandante Braga.

Estaban un auto Chevrolet Spark, propiedad de uno de ellos. En su interior la Policía incautó un revólver calibre 38 con seis vainas y un revólver calibre 22 con ocho vainas, además de una gorra de lana, un celular y un casco de moto.

Si bien estaban alejados de los puntos de concentración de los parciales de Peñarol, según pudo saber la Policía (y es parte de la investigación), habrían efectuado disparos al aire.

En esta oportunidad no se registraron daños contra la propiedad, ni lesionados en las inmediaciones del estadio Centenario, lugar donde se concentraron los parciales del CAP.

Dejá tu comentario