Internacionales

Hijo de Gadafi está libre y se mostró en un hotel

Desde Reino Unido señalaron que se debió a una confusión el decir que había sido capturado. El hombre, indicado como sucesor del dictador, apareció en un hotel.

 

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, consideró que es "solo una cuestión de tiempo" que Muamar al Gadafi sea derrotado y dijo que la reaparición de su hijo no es indicio de que vaya a producirse un "gran retorno" de su régimen.

El número dos del gobierno británico presidió una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y señaló que "las fuerzas para la liberación de Libia controlan ahora muchas zonas, pero no todas, de Trípoli". 

Según él, las fuerzas del régimen gadafista "están ahora acorraladas" y es "solo cuestión de tiempo que finalmente sean derrotadas y Libia sea completamente libre".

Clegg restó importancia a la reaparición en un hotel de Trípoli del segundo hijo del líder libio, Saif al Islam y afirmó que "no se trata de una señal de ningún gran retorno".

El político aludió a las imágenes de televisión en las que se muestra a Saif al Islam libre y en actitud triunfal en un hotel en el que se alojan periodistas extranjeros, pese al anuncio de las fuerzas rebeldes de que lo habían capturado.

El hijo de Gadafi, considerado un posible sucesor del régimen, mantuvo una breve conversación con los periodistas en la que dijo que "por supuesto" que su padre sigue vivo y en Trípoli.

Este martes, el ministro de Cooperación Internacional, Andrew Mitchell, disculpó al primer ministro David Cameron por haber dado por hecho el arresto del hijo de Gadafi y justificó ese malentendido por la "confusión" que ha rodeado a esa supuesta detención.

"Ha habido muchísima confusión y bastantes líneas de comunicación implicadas", apuntó Mitchell en declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4. 

Texto y foto: EFE

Mirá arriba la infografía.

Dejá tu comentario