El senador del Partido Nacional y exministro del Interior Luis Alberto Heber aseguró que el diputado de Cabildo Abierto Sebastián Cal no le denunció amenazas de parte del empresario Gonzalo Aguiar, sino insultos.
Heber dijo que el diputado Sebastián Cal no le denunció amenazas de Gonzalo Aguiar, solo insultos
“Si me hubiera dicho a mi, como ministro de entonces, que estaba siendo amenazado, yo mismo lo hubiera instigado a que fuera a hacer la denuncia”, dijo el senador y exministro del Interior Heber.
“No hay tal suspicacia que ha hecho el diputado Cal de Maldonado. Yo lo recibí cuando era ministro, no me denunció amenazas, me denunció insultos. Cuando en el Ministerio del Interior tenemos tantos problemas, recibir a un diputado que dice que un empresario lo insultó, no me parece un tema que tuviéramos que ocuparnos en su momento”, apuntó Heber, que este martes participó de la reunión de la Comisión de Seguridad del Senado que recibió, por este tema, al ministro del Interior Nicolás Martinelli.
“Si me hubiera dicho a mi, como ministro de entonces, que estaba siendo amenazado, yo mismo lo hubiera instigado a que fuera a hacer la denuncia, no puede haber un legislador amenazado”, agregó el exministro.
Partido Colorado reclama "una decisión clara y contundente" de Orsi respecto a la continuidad de Cairo
Heber dijo que lo otro que le comentó Cal en su momento, acerca de que varios policías de Maldonado trabajaban para el empresario Aguiar, se estaba investigando de forma interna en el Misterio por una denuncia previa que había presentado el sindicato policial de ese departamento.
“Sobre eso no hizo la denuncia el diputado Cal, pero sí la había hecho el sindicato seis meses antes de que yo recibiera al diputado Cal. El diputado Cal no sabía porque eso es parte integrante de una investigación reservada del Ministerio”, aseguró el exministro.
El empresario Gonzalo Aguiar fue asesinado en febrero de este año por su expareja Romina Camejo. La mujer asegura que lo mató en legítima defensa cuando Aguiar entró a su casa y la amenazó con un cuchillo e intentó llevarse por la fuerza al hijo de ambos, de pocos meses.
Dejá tu comentario