Nacional

Hay cuatro de Zika en Uruguay importados de Centroamérica y Asia

Todos los afectados son hombres y están fuera de peligro. Además hay dos casos de Dengue. Inician campaña con Intendencias para eliminar criaderos..

Desde abril a la fecha se han detectado dos casos de Dengue y cuatro de Zika, todos importados desde Centroamérica y Asia. Si bien el Dengue ya se había presentado en nuestro país, es la primera vez que se detecta personas con el virus del Zika.

Los afectados son todos hombres y se encuentran fuera de peligro.

Ante esta situación las autoridades de Salud Pública anunciaron que comenzarán una campaña junto a las intendencias para eliminar criaderos de modo de evitar la propagación.

Asimismo dijeron que se hará otra campaña en las fronteras del país, brindando información a turistas y realizando cuestionarios para saber si han tenido síntomas. Además desde el MSP harán reuniones con el Centro de Hoteles para brindar información sobre esta enfermedad de cara a la temporada turística.

De todos modos señalaron que que el país tiene tiene buena capacidad de respuesta para contrarrestar el avance de estas enfermedades.

Foto: @montevideoIM

Dejá tu comentario