- Nacional >
Hay 5.000 viviendas en oferta con beneficios para la clase media
Su valor es inferior al de mercado inmobiliario tradicional. El operador del sector, Julio Villamide, explicó el efecto de esta nueva oferta.
Hasta el momento se presentaron proyectos de inversión para la construcción de 5.000 viviendas de interés social que serán destinadas a la clase media.
Varias de esas inversiones ya son ofrecidas a quienes solicitan préstamos mediante el Fondo de Garantía de Créditos Hipotecarios, que pide un ahorro mínimo del 10% del valor del inmueble.
Hace pocas semanas se lanzó este fondo destinado a la clase media del país. Con este plan los grupos familiares cuyos ingresos totales no superen los $ 64.879 pueden acceder a un crédito para comprar su vivienda teniendo un ahorro previo del 10% y no de un 30% o 20% como antes se exigía.
Los ingresos del grupo familiar deberán ser superiores a los $ 22.500 y las cuotas serán con un plazo máximo de 25 años. Además, las cuotas tendrán un valor inferior al 35% de los ingresos del núcleo familiar.
Los prestamos comienzan a otorgarse luego de la puesta en marcha de de la Ley 18.795 promueve la construcción de vivienda con destino social a través de exoneraciones tributarias que llegan a un 20%, lo que según el operador inmobiliario Julio Villamide, lleva a que las casas y apartamentos tengan, por esta vía, valores inferiores a los del mercado. Por ejemplo, un apartamento de dos dormitorios en Cordón se vende a unos US$ 90.000.
Hasta ahora se presentaron proyectos para 5.000 nuevas viviendas que estarán terminadas sobre fines de este año y mediados del 2014. Muchos de estos proyectos ya están siendo ofrecidos.
Las principales inversiones se dieron en zonas cercanas al Centro y a la costa. El especialista asegura que la ley cambiará las posibilidades de acceso a la vivienda propia por parte de la clase media.
Dejá tu comentario