Nacional

Hay 322.000 inscriptos para cursar en escuelas públicas de todo el país

Lunes y el martes se abre un nuevo llamado de elección de horas, para cubrir 100 cargos de maestros en Montevideo, San José y Canelones.

Mañana comienzan las clases los escolares, liceales y estudiantes de UTU.

322.000 son los inscriptos para cursar en las escuelas públicas de todo el país.

Según lo sucedido en años anteriores, no suele concurrir el 100% de los inscriptos, y parte de los que sí concurren lo hace de forma intermitente.

Las faltas de los escolares preocupan a la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, y así lo hizo saber a Subrayado.

Los estudiantes de los grupos de 4 y 5 años que faltan mucho presentan grandes dificultades para el aprendizaje en primero de escuela.

Es por eso que desde este año, pondrán en marcha un sistema de evaluación de resultados para dar una rápida respuesta.

Se aplica en 13 departamentos y para fin de este año se extenderá a los restantes. Consiste en realizar un seguimiento a los niños de 4 y 5 para identificar cuáles entran primero en una situación crítica.

A los alumnos de segundo, también se los evaluará. A mediados de año serán sometidos a una instancia de 20 minutos con los maestros para que determinen la eficacia de los libros empleados el año anterior. Las áreas a evaluar son lectura, escritura y oralidad. 

Buzzetti destacó la cantidad de inscriptos en 3 años que supera a la del año anterior, a pesar de no ser obligatoria la asistencia.

Agregó además, que el lunes y el martes se abre un nuevo llamado de elección de horas, para cubrir 100 cargos de maestros en Montevideo, San José y Canelones.

Dejá tu comentario