Internacionales

Hank, el gato que se postula al senado de Estados Unidos

Hank no es un gato cualquiera. Se postula como candidato al senado en EEUU y tiene miles de seguidores en las redes sociales.

 

Hank tiene nueve años y "anunció" su candidatura a principios de febrero. Ya tiene una página web, perfiles en Facebook y Twitter.

Su campaña publicitaria le describe como un candidato independiente, orgulloso, enérgico, con una experiencia de vida única y de ideologías moderadas.

El aspirante a senador tiene una historia probada de energía y determinación, que hacen de él el mejor candidato del estado de Virginia. . "Viajando por el estado he visto a personas reales, con problemas reales y no a conejillos de indias usados en experimentos políticos", dice en su sitio web oficial.

Matthew O’Leary, director de la campaña del felino, asegura que el candidato a senador tiene también algunos defectos: es perezoso y no infunde temor.

"Debemos recuperar la fe en nuestros líderes y la única manera de lograrlo es eligiendo a aquellos que no pueden ser corrompidos. Hank es muy resuelto. No se rendirá ante las corporaciones ni los intereses de la gente de Washington", declaró O'Leary en una entrevista concedida al 'Huffignton Post'.

Sus contrincantes son el demócrata Tim Kaine y el republicano George Allen, que tendrán que esforzarse porque el candidato preferido de las redes sociales no se alce al final con la victoria.

La campaña electoral de 'Hank' no es la primera tentativa de llevar al poder a animales. En septiembre del año pasado, los integrantes del partido Sociedad por ‘Una Nueva Bulgaria’, en la ciudad búlgara de Varna, lanzaron la candidatura de un burro, 'Marko'. 

Dejá tu comentario