Internacionales

Hallan restos de avión chileno donde viajaba médico uruguayo

La Fuerza Aérea de Chile encontró el avión ambulancia que había desaparecido el jueves y en el cual viajaba un médico uruguayo. No hay sobrevivientes.

 

La Fuerza Aérea de Chile confirmó el hallazgo del avión ambulancia que había desaparecido el jueves pasado con seis personas a bordo, entre ellos el médico uruguayo Guillermo Severi.

El general de la Fuerza Aérea de Chile, Carlos Bertens, confirmó el hallazgo de los restos del avión ambulancia a las 11:15. La aeronave se encontraba extraviada desde el jueves en la madrugada en las cercanías de Puerto Aguirre en la región de Aysén.

"Hace una hora atrás, un helicóptero nuestro encontró el lugar donde se precipitó la avioneta a tierra. La destrucción del aeronave fue total, el lugar es boscoso de difícil acceso por tierra por lo que toda la operación será por vía aérea. Las condiciones de rescate podrían tardar algunos días, dependiendo de las condiciones meteoreológicas. Hasta el momento consignamos que no hay sobrevivientes por las características del impacto", dijo Bertens, agregando que el impacto a su produjo a una velocidad entre 450 y 500 kilómetros. 

Dejá tu comentario