Hallan muerto al empresario argentino desaparecido en India

Se había tirado al río Ganges para salvar a una mujer. Tenía restaurantes en Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Dueño de la cadena Novecento.

 

El cuerpo sin vida del empresario argentino Héctor Rolotti, dueño de una cadena de restaurantes en Argentina, Uruguay y Estados Unidos, fue hallado este sábado en el río Ganges, en India, informó la empresa.

Rolotti, de 46 años y dueño de la cadena de restaurantes Novecento, era buscado desde hacía una semana cuando se había arrojado al Ganges para socorrer a una mujer.

"Luego de seis días de búsqueda intensa en el Ganges, finalmente encuentran su cuerpo sin vida. Sus restos serán repatriados próximamente", informó Novecento Group en Buenos Aires.

Según el parte, "el cuerpo se hallaba intacto gracias a las bajas temperaturas del Ganges en esta época del año y fue descubierto por un grupo de lugareños que alertó al equipo de búsqueda que lo rastreaba".

El empresario se encontraba de viaje de placer con su esposa en la ciudad de Rishikesh, donde ocurrió la tragedia.

Según el comunicado, el hombre estaba junto a un grupo de personas y se tiró al agua junto a otros al observar "a una mujer que era absorbida por un remolino".

"Logran salvarla y salir con mucho esfuerzo. Lamentablemente, Héctor, que era la última persona en el río fue llevado por la corriente", explicó el parte.

Rolotti, nacido en la provincia de Córdoba (centro de Argentina), se instaló en Nueva York a los 25 años, donde empezó su carrera con un pequeño café en el Soho, que transformó en 1994 en el restaurante Novecento, donde se puede degustar comida argentina y "de autor".

Su emprendimiento creció y además de Nueva York, abrió restaurantes en Miami, en el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este, en Buenos Aires y en Córdoba.

Sus restos serán cremados en la India y sus cenizas "serán llevadas a la ciudades de Miami, La Cumbre (Córdoba) y Bariloche (sur), donde viven sus familiares" indicó el comunicado de prensa.

 

AFP

Dejá tu comentario