Internacionales

Hallan el avión ruso que desapareció en pleno vuelo

Junto a la aeronave encontraron varios cadáveres. Hasta el momento no hay ningún sobreviviente. Llevaba 45 personas a bordo.

 

Los equipos de rescate de Indonesia encontraron hoy varios cadáveres pero ningún superviviente entre los restos del avión ruso siniestrado ayer con 45 personas a bordo en una zona montañosa cerca de Yakarta.

Las autoridades dieron a conocer un listado que fijó en 45 el número de desaparecidos después de que se descartara que otros cinco supuestos pasajeros hubieran embarcado en el avión siniestrado.

Según la agencia Antara, se trata en su mayoría de indonesios representantes de varias aerolíneas locales, entre los cuales, 14 de la compañía Sky Aviation que acababa de comprar 12 aparatos SSJ 100 como el accidentado por 380,4 millones de dólares.

También iban a bordo algunos periodistas y ocho rusos representantes del fabricante Sukhoi.

Los equipos de rescate llegaron al lugar del accidente después de que los helicópteros que estaban realizando las tareas de búsqueda localizaran esta mañana los restos del aparato en una ladera del monte Salak.

"Encontramos fragmentos del avión en las coordenadas en las que ayer perdimos el contacto", informó en rueda de prensa el director de la Agencia de Búsqueda y Rescate indonesia, Daryatmo.

El avión, del fabricante ruso Sukhoi y modelo Superjet 100 (SSJ 100), perdió el contacto con los radares en un vuelo de exhibición cuando sobrevolaba el volcán Salak, próximo a la ciudad de Bogor, a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta.

El piloto solicitó a la torre de control permiso para descender de los 10.000 a los 6.000 pies (de 3.005 a 1.830 metros) y desapareció del radar cuando se encontraba en los 6.200 pies.

El accidente tuvo lugar cuando el avión llevaba a cabo una gira por Asia organizada por el fabricante ruso para promocionar este nuevo modelo, que comenzó en Kazajistán y que iba a finalizar a mediados de mayo en Laos y Vietnam.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario