Nacional

Habló el taxista que trasladó a los alemanes y negó que los haya robado

Walter Osvaldo se presentó a la policía voluntariamente y fue indagado. Estuvo 34 horas detenido, le allanaron su casa y lo liberaron.

El taxista que trasladó a la pareja de turistas alemanes que lo acusaron de haberles robado un celular y cobro excesivo el sábado 14, niega esa versión.

Walter Osvaldo se presentó a la policía voluntariamente y fue indagado. Estuvo 34 horas detenido, le allanaron su casa y lo liberaron.

En conferencia de prensa, dijo este lunes que efectivamente trasladó a los alemanes desde Tres Cruces hasta la zona de Luis Alberto de Herrera y Rambla Charles de Gaulle frente al Museo Naval en el Buceo.

El trabajador afirmó que los turistas no llevaban una mochila como dijeron y que solo tenían bolsas de supermercado. 

Osvaldo trabaja de día en una imprenta y por la noche es taxista desde hace poco más de un año. Asegura que no les faltó el respeto a los alemanes y que nunca les robó nada.

Dijo que en tres ocasiones devolvió objetos de valor olvidados en el taxi: un maletín con dos laptops, un celular y una billetera.

Descartó haberles cobrado más de $ 1.000 por el viaje, sino que fue menos de $ 300 y que el extranjero le pagó con un billete de $ 500. “O mienten o tomaron otro taxi”, afirmó el asesor de la Patronal del Taxi, Oscar Dourado.

Los denunciantes nunca reconocieron al posible autor, y por ahora no se han vuelto a ver.

Dejá tu comentario