Habló capitán del Costa Crucero: "fue un accidente del destino"
Al polémico marino le levantaron el arresto domiciliario. Lamentó haber estado distraido, pero culpó a un ayudante del accidente en el que murieron 32 personas
"Este es un accidente banal en el que el destino halló el espacio justo en la interacción entre seres humanos".
Con esa filosofía, el capitán Francesco Schettino habla del accidente protagonizado por el Costa Crucero donde naufragaron 4.200 personas y murieron 32 en la noche del 13 de enero.
Pobreza en Argentina alcanzó el 40,1% en el primer semestre del año
La justicia acaba de levantar el arresto domiciliario al marino, señalado como el principal responsable de la tragedia y fue entrevistado por el Canal 5 de Italia.
Schettino tiene, no obstante, un cero legal para salir de Nápoles, ya que sigue adelante la investigación que lo acusa de homicidio, de causar un naufragio y abandonar el crucero mientras los pasajeros se encontraban a bordo, informa hoy la agencia AP.
El Costa Concordia pasó demasiado cerca de la isla en un ardid publicitario, pero terminó chocando con un arrecife.
"Me culpo a mí mismo por haber estado distraído", reconoció el capitán.
Schettino intentó reducir su papel en el accidente al insistir que otro oficial, y no él, estaba al mando del barco.
"En ese momento, subí al puente. Ordené que la navegación pasara a manual y yo no tenía el mando. La navegación estaba siendo comandada por un oficial (de menor rango)", dijo.
El polémico capitán estaba en su camarote con una mujer no registrada. La fiscalía investigó supuestas trazas de droga (cocaína) en el pelo de Schettino, y varias omisiones en las que incurrió durante los momentos posteriores al siniestro.
Más allá de eso, el inculpado hizo su mea culpa. "No hay dolor comparable con la pérdida de un barco", aseguró.
Sin embargo, aclaró que "es mucho menos doloroso que perder un hijo" en referencia a una niña italiana que murió en el accidente.
Dejá tu comentario