Guinchado aumentó 45% tras habilitación de teléfono para denuncias

La línea 1950-4000 opción 1 recibe denuncias de faltas en el tránsito. Durante el mes de junio hubo 958 advertencias de estacionamiento en infracción.

El centro de gestión de movilidad de Montevideo intensificó sus tareas a raíz de la habilitación de la linea telefónica 1950-4000 opción 1, a través de la que reciben denuncias de faltas en el tránsito.

La intendencia capitalina guincha aproximadamente por mes a unos 750 vehículos. Esto únicamente por el trabajo de los inspectores de tránsito que circulan por la calle.

Sin embargo, esta sanción aumentó 45% una vez que comenzó a funcionar esta vía de comunicación de denuncias.

Durante el mes de junio hubo 958 advertencias de estacionamientos en infracción.

De estas denuncias 328 fueron constatadas. Por lo tanto los vehículos fueron multados, guinchados y trasladados y 53 únicamente multados.

En otro orden, el centro de gestión de movilidad ya tiene todos los semáforos de Avenida Italia conectados y reportando su funcionamiento.

De hecho, las autoridades reconocen una notoria mejoría en horas pico, aunque explican que esta es una semana especial de bajo volumen en el transito por ser vacaciones de invierno.

Esto también se debe a la publicación de los tiempos estimados de viaje en los tres paneles de mensajería, dos ubicados en la Rambla y uno en Avenida Italia.

A fines de julio se habilitará un cuarto panel en la zona de Tres Cruces.

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