SociedadRed de Alimentos Compartidos | recuperación de alimentos | Agencia nacional de investigación e innovación

Grupo recupera a diario 1.000 kilos de frutas y hortalizas en el Mercado Modelo

Redalco ya ha recuperado más de 150 toneladas de alimentos, que luego distribuye. Ahora comenzará a procesarlos.

“Básicamente, lo que hacemos es evitar que se desperdicien alimentos que aún poseen buen estado para ser consumidos”, resumió Yamandú Plada, integrante de Redalco.

Los alimentos se recuperan, se clasifican y se distribuyen entre organizaciones sociales que trabajan con la población más vulnerable.

Son 10 las personas que trabajan en Redalco y a estos, se suman los voluntarios que llegan interesados en la recuperación de frutas y verduras.

Son 1.000 los kilos de frutas y hortalizas que se recuperan diariamente. Se busca paliar el 7% de inseguridad alimentaria severa dentro de Montevideo y el Área Metropolitana.

En un año y medio de trabajo, Redalco recuperó más de 150 toneladas de frutas y hortalizas para colaborar con 65 organizaciones sociales, entre clubes de niños, escuelas y liceos, centros juveniles, CAIF y asentamientos, entre otros.

Este grupo, que comenzó a partir de una idea surgida en la Facultad, ahora busca prolongar su trabajo, educar en el tema y abordar la recuperación de los desperdicios desde otro lugar.

Comenzarán a manejar y procesar alimentos clasificados, tras presentar un proyecto en la ANII, que “se basa en consolidar el modelo económico de sustentabilidad”, indicó Plada.

Para ser voluntario, comunicarse con redalcouy@gmail.com.

Dejá tu comentario