Sociedad educación | 8 de marzo

Gremios de la educación convocan un paro de 24 horas este 8 de marzo

La filial de Ademu de Montevideo, el Sintep, Fenapes y ADES anunciaron su adhesión al paro, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, varios gremios de la educación convocaron a adherirse al paro de mujeres que durará 24 horas.

La filial de la Asociación de Maestros del Uruguay de Montevideo (Ademu), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), la Federación Nacional de Enseñanza Secundaria (FeNapes) y la Asociación de Doces de Educación Secundaria (AdeS) anunciaron su adhesión al paro del próximo lunes.

Ademu informó que el paro será solo en Montevideo con adhesión de hombres y mujeres, en tanto desde Ades expresaron que será solo de mujeres. Asimismo, desde Fenapes confirmaron a Subrayado que quedó "definido que cada filial realiza o no el paro y sus características".

Por otro lado, la Federación Uruguaya de Magisterio - Trabajadores de la Educación Pública (FUM-TEP) convocó a que "todas las trabajadoras del sindicato con el uniforme puesto hagan un vídeo" bajo la consigna "no nos callamos más y todas las mujeres en todas las calles junto a análisis reflexiones y aportes sobre el tema".

En tanto, la Asociación de Funcionarios de UTU convocaron solo a las mujeres afiliadas a parar las actividades este lunes en todo el país. El gremio de UTU expresó que se convoca solo a las mujeres "para reivindicarse contra la negación sistemática del lugar que tienen las mujeres como sujeto de derecho, contra la construcción cultural que las relega al plano de lo indispensable y contra la invisibilización de su trabajo".

Dejá tu comentario