Internacionales

Grecia al borde de la quiebra; se desploman bolsas europeas

El gobierno anunció que tiene dinero para pagar a funcionarios públicos y jubilados hasta octubre. Las bolsas europeas se desplomaron por temor al arrastre.

 

El gobierno griego no está logrando controlar la descomunal deuda pública a pesar de haber aplicado recortes sociales y aumento de impuestos.

Este martes anunció que a partir del mes de octubre no tendrá dinero para pagar los salarios públicos y las jubilaciones si la Unión Europea y el FMI no liberan el paquete de ayuda de 8.000 millones de euros aprobados el año pasado.

El primer ministro, Georgeos Papandreu, aprobó un nuevo impuesto a los propietarios de vivienda con la intención de mantener la credibilidad ante la Unión Europea. Pero Alemania advirtió que no aceptará chantajes y que Grecia debe cumplir con sus compromisos si quiere recibir la ayuda del fondo de rescate.

Ante el temor de que el caos de Grecia arrastre a las otras economías europeas, las bolsas se desplomaron este lunes. Las caídas fueron entre un 2.8% en el caso de Fráncfort a media mañana hasta un 5% en París.

Dejá tu comentario