Las fuerzas de élite de Guinea afirmaron este domingo haber capturado al presidente Alpha Condé y "disuelto" las instituciones, en un video enviado a un periodista de la AFP, mientras el ministerio de Defensa aseguró que había logrado repeler su ataque contra la presidencia.
Golpistas de Guinea dicen haber "capturado" a presidente, gobierno asegura haberlos rechazado
Las fuerzas de élite de Guinea afirmaron este domingo haber capturado al presidente Alpha Condé y "disuelto" las instituciones, en un video enviado a un periodista de la AFP, mientras el ministerio de Defensa aseguró que había logrado repeler su ataque contra la presidencia.
"Decidimos, después de detener al presidente, quien actualmente está con nosotros (...) suprimir la Constitución en vigor, disolver las instituciones; y también al gobierno, así como el cierre de fronteras terrestres y aéreas", señaló uno de los golpistas en una declaración que circuló en redes sociales pero no fue transmitida por la televisión nacional.
cor-lal/es-age/pc
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
investigan si se ahogó
Una mujer de 39 años murió cuando practicaba deporte acuático este sábado en Salto
MONTEVIDEO
Accidente con vuelco entre un auto y una camioneta deja un joven lesionado en Rivera y Príamo
TIENE 30 AÑOS
Detuvieron en unas criollas a un delincuente buscado por homicidio de un bebé en Colón y doble crimen en Las Piedras
MONTEVIDEO
Le intentaron robar la moto, le dispararon en una pierna y logró llegar a la comisaría para pedir ayuda
LA VÍCTIMA NO FUE IDENTIFICADA
Dejá tu comentario