INVERSIÓN DE USD 100 MILLONES

Gobierno y privados firmaron acuerdo para la culminación de 1.194 viviendas en Médanos de Solymar

El ministro de Vivienda destacó la importancia del proyecto. El costo de un apartamento de dos dormitorios rondará los 99.000 dólares, indicó Raúl Lozano.

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y el Consorcio Giannattasio firmaron un acuerdo para la culminación de 1.194 viviendas ubicadas en el kilómetro 27,500 de la avenida Giannattasio, en la zona de Médanos de Solymar.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, destacó la relevancia del proyecto por contar con la participación estatal junto con privados.

“Para nosotros es muy importante poder cambiar lo que es la realidad de ese panorama que vemos de esas obras que quedaron a medio hacer de hace más de 20 años”, dijo el jerarca para enfatizar en la importancia de la firma del memorando de entendimiento.

La inversión estimada es de 100 millones de dólares. Lozano informó que las soluciones habitacionales serán otorgadas en el marco del programa viviendas promovidas.

Respecto al costo de una vivienda de dos dormitorios, rondará los 99.000 dólares, que en caso de reunir los requisitos para el subsidio de la cuota se descontará un 30%.

Los arquitectos del megaproyecto, Carlos Ott y Carlos Ponce de León, contaron cómo serán los edificios y viviendas que comenzarán a construirse antes de fin de año. Los expertos estiman que su culminación llevará alrededor de seis años.

ARQUITECTOS PROYECTO

Dejá tu comentario