Políticaconflicto en Siria | armas químicas | Uruguay

Gobierno uruguayo expresa su "más absoluto rechazo al uso de armas químicas"

El Poder Ejecutivo se manifestó profundamente preocupado por la escala de violencia en Siria a través de un comunicado de Cancillería.

El gobierno uruguayo expresó este sábado su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Siria, incluidos los bombarderos de la madrugada de hoy contra objetivos sospechados de producción de armas químicas, en el marco de un conflicto que envuelve una grave crisis humanitaria y constituye una seria amenaza a la paz y la seguridad internacionales”.

El Poder Ejecutivo reiteró “su más absoluto rechazo al uso de armas químicas en cualquier circunstancia y reafirma su apoyo al rol de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en la investigación de cualquier situación sospechosa de tales acciones”.

Uruguay hace un llamado a todos los actores involucrados en el conflicto a actuar con máxima prudencia, respetando las normas y principios del derecho internacional humanitario y en el estricto marco de la Carta de las Naciones Unidas. En este sentido, reitera su apoyo al rol de la Organización en la implementación y conducción de una transición política, de conformidad con la Res. 2254/2015 del Consejo de Seguridad y a los esfuerzos del Representante Especial del Secretario General, como la vía más adecuada para una salida política de la crisis”, afirma el gobierno de nuestro país, a través de un comunicado de Cancillería.

“El gobierno del Uruguay concuerda plenamente con el llamado del Secretario General de las Naciones Unidas para realizar una investigación exhaustiva sobre el reciente uso de armas químicas en Siria y la necesidad de llegar a un acuerdo para crear un nuevo mecanismo que actúe efectivamente en estos casos”, finaliza el documento oficial divulgado en la tarde de este sábado.

Dejá tu comentario