Nacional

Gobierno se reunirá con Cambadu preocupado por precios altos en el Este

La ministra de Turismo se mostró molesta con los precios de algunos comercios en Punta del Este. Este año cerrará con récord de turistas, afirmó.

La ministra de Turismo, Liliám Kechichián, confirmó que se reunirá en los próximos días con las autoridades de Cambadu, para manifestarles su preocupación por el aumento de precios en algunos comercios del este del país.

La jerarca dijo que por ejemplo, una cadena de pizzerías, cobra en Punta del Este, prácticamente el doble que en sus locales de Montevideo.

También le llegaron denuncias de un comercio que cobró $ 100 un café y una denuncia puntual sobre el alquiler de apartamentos a un 30% por encima de la temporada pasada.

Kechichián afirmó en entrevista con el programa Contrapunto de Asuntos Públicos que lo que más le molesta es “que muchas veces no se respeta la relación entre calidad de servicio y el precio”.

Por otra parte, afirmó que el 2016, cerrará con un número récord de visitas de ciudadanos argentinos, concretamente 2.000.000 de personas.

Vaticinó además que se superará la cifra total de turistas este año, con más de 3.000.000 de visitantes.

La ministra dijo que Uruguay está en condiciones de recibir más turismo, pero también se debe pensar cuál es el límite, “no podemos generar un efecto de depredación sobre nuestros recursos turísticos”, acotó.

Dejá tu comentario