MINISTERIO DE TRANSPORTE

Gobierno renegociará propuesta para Dique Mauá y Falero explicó la importancia del proyecto

Fue un pedido del presidente Luis Lacalle Pou tras conocerse que la iniciativa privada no contempla la financiación.

09 de noviembre de 2022, 17:14hs

El gobierno renegocia la propuesta para la construcción de una terminal de pasajeros en el dique Mauá, tras conocerse que la iniciativa privada no contempla la financiación. El ministro de Transporte reiteró la importancia de esta nueva terminal.

“Se nos ha pedido por parte del presidente una renegociación y lo vamos a hablar en estos días con la empresa y con el secretario de la Presidencia”, dijo y explicó que “el problema es que no lo teníamos previsto, entonces tenemos que ver si pueden reformular la propuesta para que pueda concretarse”.

La inversión prevista es de USD 200 millones para la terminal portuaria.

Esta obra que es apoyada por la Intendencia de Montevideo busca descongestionar el puerto donde preocupa el cruce de pasajeros con el aumento del movimiento portuario.

“La dificultad es que si uno tiene que darle seguridad cuando baja un crucero, cuando baja el Buquebus o cuando baja cualquier embarcación de pasajeros de turismo, va a tener la seguridad que tiene, con la señalización y con todo, pero frena la operativa portuaria. La idea es que se frente lo menos posible”, señaló Falero.

Dejá tu comentario