Nacional

Gobierno prohibirá venta de alcohol de 22 a 08 horas, incluido los delivery

Esto excluye a los bares, restaurantes y discotecas, pero el delivery no podrá llevar bebidas alcohólicas. Hoy no se puede comprar alcohol de 00 a 06.

El presidente Tabaré Vázquez resolvió prohibir la venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.

Así se lo planteó este miércoles al grupo de trabajo creado con representantes de todos los partidos políticos, empresarios y sindicatos vinculados con la venta de alcohol.

La decisión implica extender el horario de prohibición actual, que comienza a la medianoche y finaliza a las 6 AM.

Los dirigentes políticos, empresariales y sindicales convocados por Vázquez en este grupo de trabajo expresaron luego de la reunión su conformidad con la medida.

El presidente del Centro de Almaceneros, Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), Mario Menéndez, dijo en conferencia de prensa que quedarán excluidos del horario de prohibición de venta de alcohol los bares, pizzerías, discotecas y restaurantes en general.

Sin embargo, los delivery no podrán llevar bebidas alcohólicas después de las 22. Si una persona o familia pide por teléfono -después de la hora 22- que le traigan pizza y cerveza del bar de la esquina, le podrán llevar la pizza, pero la cerveza no. 

El objetivo es que después de las 10 de la noche solo se consuma alcohol dentro de los locales habilitados, pero no se podrá vender entre las 22 y las 08 para beber fuera de ellos. Los delivery solo podrán llevar alcohol hasta la hora 22.

Actualmente no se puede comprar alcohol, por ejemplo, en un autoservicio o minimarket después de la medianoche y hasta las 6 de la mañana. Esto se extenderá al horario de 22 a 08.

La medida se incluirá en un proyecto de ley que elabora el Poder Ejecutivo en acuerdo con este grupo de trabajo multipartidario.

Vázquez ya acordó con ellos prohibir de forma absoluta el consumo de alcohol a los conductores. El máximo permitido hoy es de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre, pero desde este viernes 15 de mayo, según lo anunciado, habrá tolerancia cero.

Además, el presidente señaló en la reunión de este miércoles que aumentará los controles para evitar la venta de alcohol a menores de 18 años.

Comerciantes consultados por Subrayado advierten que se puede crear un mercado negro de venta de alcohol dentro del horario prohibido de 22 a 08.

 

Dejá tu comentario