Nacional

Gobierno no intervendrá en eliminación de caducidad, dijo Mujica

El presidente visitó la criolla del Prado y la de Roosevelt. Allí reiteró que el Poder Ejecutivo mira desde lejos esta discusión y no se meterá a opinar.

El presidente José Mujica reiteró este viernes en la criolla del Prado que el gobierno “no tiene nada que ver” en la decisión del oficialismo de eliminar la ley de caducidad mediante una ley interpretativa de la Constitución. 

Con una metafora arquitectónica Mujica agregó que no va a invervenir en nada al respecto. “Hace muchos meses le pedí a Brovetto que la fuerza políticase hiciera cargo de ese problema. El gobierno no iba a tocar basa en ese entierro”, dijo el presidente. En arquitectura clásica, la basa es la parte inferior de la columna, que tiene como fin servir de punto de apoyo al fuste.

Mujica dijo que desde ese momento consideró que eliminar la caducidad era “un tema dificil” y que por tanto no debía meter al gobierno. 

“Quería conservar la unidad de acción en ese sentido. El Ejecutivo es representante de toda la Nación. No tenía tan claro lo que iba a pasar,  pero tan lejos no andaba. El Poder Ejecutivo va a tener el mismo perfil que hasta ahora: nada”, dijo Mujica 

Dejá tu comentario