El ministro de Transporte Luis Alberto Heber aseguró este lunes que el gobierno mantendrá el cobro de los test de Covid-19 obligatorios para todas las personas que ingresan a Uruguay, incluyendo los camioneros que decidieron hacer paro y bloquear la frontera en el Chuy en protesta por el pago de 100 dólares de estos hisopados.
Gobierno mantendrá cobro de test en la frontera pero bajará costo
El gobierno había anunciado que el cobro sería a partir de este lunes 27 de julio, pero ante el reclamo de empresarios y camioneros el Poder Ejecutivo postergó la medida una semana.
Sin embargo, Heber aseguró que el test será obligatorio para entrar al país y que lo pagará la persona al entrar por un paso de frontera, puerto o aeropuerto.
En este sentido anunció que se busca la forma de que el resultado del test sea más rápido y el precio mucho menor a 100 dólares.
“Lo que queda claro es que el gobierno uruguayo no va a bajar nada en las exigencias de control. Los que hace Salud Pública se van a mantener sí o sí porque el principal motivo es la salud de nuestra población y no la vamos a poner en riesgo por paros o temas de presión”, advirtió el ministro de Transporte tras la reunión en Cancillería con autoridades de Salud Pública y el Ministerio de Defensa.
“Tenemos dos temas arriba de la mesa que tenemos que solucionar, el tiempo y el costo. Lo que discutimos es que ese costo pueda ir reduciéndose de manera que no sea prohibitivo y encarezca el comercio terrestre entre Brasil, Argentina y Uruguay”, agregó Heber.
El ministro dijo que el test lo pagarán las empresas transportistas y que se estudia “la posibilidad de que esto sea mucho menor de lo que hoy está saliendo”.
Dejá tu comentario