Coalición

Gobierno electo elogia la trayectoria profesional de Raffo al aceptar candidatura: "se da por un momento histórico"

Álvaro Delgado secretario de Presidencia, dijo: "no es fácil dar el paso". Oscar Andrade opinó: "era buena candidata para el Banco Central"

El futuro secretario de Presidencia Álvaro Delgado destacó la oferta electoral de la coalición multicolor en Montevideo y dijo que la candidatura de Laura Raffo -economista, directora de Banco Santander- se da por un "momento histórico" y por la necesidad de "dar algo si se quiere cambiar la realidad".

"No es fácil para gente que tiene una actividad profesional de esas características dar el paso a estar en una campaña electoral”, aseguró Delgado en Primera Mañana 810 de El Espectador.

Las repercusiones de la candidatura de Raffo también alcanzaron al Frente Amplio que competirá con tres candidatos: Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar

Uno de los dirigente que opinó de la candidata única de la coalición multicolor fue el comunista Oscar Andrade, exprecandidato presidencial.

"Era una buena candidata para el Banco Central", opinó Andrade. "No la veo con igual potencia para la Intendencia".

En entrevista con el programa "Jarana" de Radio Universal, el senador electo del FA dijo que le llamó la atención que Raffo no estuviera en el equipo económico, máxima que la coalición ha tenido enormes dificultades para armar un grupo técnico "sólido".

La economista Raffo fue uno de los nombres que trascendió para la presidencia del BCU.

Sin embargo, el gobierno electo designó a Diego Labat para el cargo.

Temas

Dejá tu comentario