Con la firma del presidente Tabaré Vázquez y los ministros de Danilo Astori (Economía) y María Julia Muñoz (Educación), el gobierno contrató a Federico Fasano, hijo del periodista y exdirector del diario La República, Federico Fasano Mertens.
Gobierno contrata al hijo de Fasano para proyecto en Cinemateca
El contrato es por 300.000 pesos en un trabajo de cinco meses. El senador José Amorin cuestionó la contratación y habló de “nepotismo”.
El contrato es para realizar “un plan estratégico de gestión” en Cinemateca Uruguaya, durante cinco meses y por un total de 300.000 pesos, según consta en la resolución fechada el 19 de diciembre de este año.
“El Ministerio de Educación y Cultura no se encuentra en condiciones materiales y técnicas para ejecutar con sus funcionarios el objeto del arriendo”, dice la resolución, y agrega que “se ha acreditado la competencia e idoneidad del Sr. Fasano para el objeto de la contratación”.
El senador colorado José Amorín cuestionó esta contratación y acusó al Frente Amplio de “nepotismo”.
Otra prueba del nepotismo del FA. Y no es la primera vez que se ven contratos así con apellidos de periodistas simpatizantes y funcionarios pic.twitter.com/7MFjEsGM9j
— José Amorín (@jgamorin) 29 de diciembre de 2016
Resolución Fasano by SubrayadoHD on Scribd