La Organización Internacional del Trabajo emitió un dictamen en el que dice que “espera” que las partes logren un acuerdo para modificar la Ley de Negociación Colectiva, y que se haga “sin demora” y contemplando las aspiraciones de las tres partes, Poder Ejecutivo, Empresarios y Trabajadores.
El Ministro de Trabajo Eduardo Brenta, dijo a Subrayado que la OIT hace también un reconocimiento del respeto de Uruguay a la libertad sindical y a los derechos humanos, y al diálogo que el Gobierno siempre ha mantenido en el ámbito de las relaciones laborales de Uruguay.
El dictamen de la OIT se conoció en la ciudad de Ginebra, Suiza, donde el organismo tiene su sede, y la comisión encargada de emitir el fallo, también anunció que una misión de la Organización Internacional del Trabajo, llegará a nuestro país en agosto.
Hay seis puntos de las modificaciones en los que hubo acuerdo entre las partes, lo que según Brenta mejora la Ley de Negociación Colectiva. Las diferencia se mantienen en el tema de la ultra actividad de los convenios y en la cláusula de paz, cuestiones que por el momento no fueron aceptadas por el PITCNT.
Brenta aclaró que la cláusula de paz está siempre determinada por los convenios firmados entre las partes, y recordó que el Gobierno convocó nuevamente a empresarios y trabajadores para los próximos días, con el fin de continuar las negociaciones por estos temas.
Aclaró además que la OIT expresó que tiene claro que la Ley de Negociación Colectiva fue aprobada por el Parlamento uruguayo, electo democráticamente por el pueblo, y que las modificaciones a la normativa deberán efectuarse de la misma forma.
- Nacional >
Gobierno "conforme" con fallo de la OIT y dice sale "fortalecido"
La Organización Internacional del Trabajo, señaló que espera que se logre un acuerdo para la modificación de la ley de negociación colectiva en Uruguay.
Lo más visto
CANELONES
Adolescente de 15 años denunció a su padre por abusar de ella desde que tenía 10; fue enviado a prisión preventiva
rapiña en canelones
Hombre de 34 años está grave luego de que lo balearan y le robaran la moto en El Pinar
Política
Abogado explicó maniobra mediante la cual exsindicalistas desviaban dinero del Fondo de Vivienda
EL TIEMPO
Pronóstico de Nubel Cisneros para el fin de semana: ¿hasta cuándo llueve?
MEDIO ORIENTE
Dejá tu comentario