PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Gobierno colombiano y las FARC comienzan negociaciones de paz

Serán en Noruega y el mediador sería el ex presidente César Gaviria. El anuncio lo hizo el director de la cadena RCN, que es primo del presidente Juan Manuel Santos.

27 de agosto de 2012, 14:08hs

 

El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comenzarían un proceso de negociación en octubre en Noruega. El mediador de estas negociaciones sería el ex presidente César Gaviria, informó la cadena de radio RCN.

La información fue revelada por el director de noticias de RCN, el exvicepresidente Francisco Santos, primo del presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que el gobierno anunciará la apertura del diálogo "en los próximos días".

De acuerdo a su versión, los acercamientos empezaron cuando Santos asumió el gobierno en agosto de 2010 y se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela. En ese momento, Santos le planteó a Chávez la posibilidad de restablecer las relaciones diplomáticas y como contrapartida solicitó que Venezuela ayudara a construir un proceso de paz con las FARC.

Según las últimas encuestas divulgadas, la mayoría de los colombianos apoyaría un intento por llegar a un acuerdo de paz con las FARC.

Dejá tu comentario