El canciller de Hacienda británico, Rishi Sunak, pedirá al G7 de Finanzas reunido el miércoles en Washington más coordinación para hacer "más resilientes" las cadenas de suministro mundial, que sufren perturbaciones en los últimos meses.
Gobierno británico pide al G7 acción mundial ante crisis de suministro
El canciller de Hacienda británico, Rishi Sunak, pedirá al G7 de Finanzas reunido el miércoles en Washington más coordinación para hacer "más resilientes" las cadenas de suministro mundial, que sufren perturbaciones en los últimos meses.
Debido al Brexit, Reino Unido sufre especialmente estas incidencias con complicaciones en el comercio de bienes y de trabajadores que se traduce, por ejemplo, en la falta de unos 100.000 camioneros.
El responsable del gobierno británico, que preside el G7 de Finanzas hasta final de año, también participará en la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la reunión de ministros de finanzas del G20.
En esta última, Sunak pedirá a sus homólogos incrementar su apoyo a los países pobres en lo referente a la distribución de vacunas frente al covid-19 y trabajar en la transición hacia la neutralidad de carbono.
ved/ode/Lys/dbh/rsr
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
ESTAFA POR REDES SOCIALES
Emprendimiento familiar dedicado a la fabricación de muebles de madera fue estafado en 154.000 pesos
AGRESIÓN A TRABAJADOR DE UCOT
Hay paro de ómnibus de UCOT y Coetc este viernes por agresión a un trabajador
HAY PARO DE UCOT
Se bajó del auto, golpeó al chofer del ómnibus, lo desmayó y escapó por la ventana: así fue la agresión al conductor de Ucot
Lucas obes y buschental
Robaron una escultura de bronce en el Prado: hay tres detenidos y una amoladora y una camioneta incautadas
Oeste de montevideo
Dejá tu comentario